Reconoce Seech trayectoria de docentes con 40 años de servicio

Como un reconocimiento a su labor educativa en favor de la niñez y juventud chihuahuense, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la entrega de diplomas y medallas conmemorativas a docentes con 40 o más años de servicio efectivo.

Un total de 95 profesoras y profesores de todo el estado, recibieron este jueves 16 de diciembre sus estímulos en ceremonias que se llevaron a cabo de manera simultánea en todas las oficinas regionales de SEECH en la entidad.

A las personas homenajeadas se les entregó un diploma y la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, en tanto que el estímulo económico correspondiente se les dio en meses pasados.

El evento principal se llevó a cabo a las 10:00 horas en la Sala de Juntas “Gabino Estrada Velo” de las oficinas centrales de SEECH, en un acto oficial encabezado por la directora general del organismo, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y con la presencia de la secretaria general de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa María Hernández Madero.

En su mensaje la titular de SEECH expresó su sorpresa al ver a cada una de las personas homenajeadas, pues, dijo, se observan con gallardía y salud, “situación que quienes seguimos en servicio, envidiamos”.

Dijo que la entrega de esta medalla es un símbolo de agradecimiento por todo lo que han hecho por las niñas y niños, lo que es un gran motivo para agradecer.

Gutiérrez Fierro les invitó a la vez a que, en donde quiera que estén, sean felices y plenos en compañía de sus familias.

Por su parte la titular de la Sección 8ª dijo sentirse honrada al estar en el evento, agradeció a las y los maestros por el trabajo realizado con responsabilidad y amor por sus 40 años de servicio.

En una ceremonia previa de entrega de dichos estímulos, la secretaria técnica de la dirección general de SEECH, Rosa Isela Lozano, mencionó que para la institución, es un orgullo entregar esta medalla, pues encierra un reconocimiento a la enorme huella que dejaron y que continúan dejando quienes aún se encuentran en servicio.

Sus enseñanzas, puntualizó la funcionaria, tienen un valor único que nadie puede pagar.

“Por ello invito al personal homenajeado a compartir ese gran logro con sus familias, especialmente en estas fechas decembrinas en donde contar con vida y salud, es un verdadero privilegio”, mencionó.

Este evento se realizó de manera simultánea en las 11 regiones educativas de SEECH en el estado, así como en las oficinas del propio organismo, a donde acudieron las personas condecoradas, en pequeños grupos de diez, atendiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.