Arranca campaña “Yo te quiero VIVO” para prevención de suicidios

  •  El Alcalde preside esta iniciativa que busca cuidar la vida e integridad de los chihuahuenses

El alcalde, Marco Bonilla, presidió el arranque de la campaña “Yo te quiero VIVO” la cual es una propuesta de carácter preventivo que tiene como objetivo principal, reducir el riesgo de suicidio en la población chihuahuense, para evitar que las y los ciudadanos caigan en esta problemática.

Este 10 de setiembre se celebró el “Día Internacional de la Lucha contra el Suicidio”, y el Gobierno Municipal, buscó empezar hoy con esta iniciativa y hacerla permanente, debido al compromiso que se tiene con la salud mental de las y los chihuahuenses, con acciones para la prevención del suicidio en puntos estratégicos de la ciudad, además de proporcionar a la ciudadanía, la información necesaria para acceder a los servicios de orientación y atención psicológicas.

El Alcalde, expuso que esta campaña se basa en la política de prevención, la cual debe ser la primera línea de todo lo que se haga cotidianamente, por lo cual, destacó que el objetivo es el de reducir los índices de suicidios con programas de concientización.

“Somos agentes de vida y así podemos continuar en la ruta de la competitividad, desde el desarrollo humano y social, elevando nuestros estándares de atención en situaciones de riesgo, dando resultados desde la campaña: Yo te quiero VIVO”, expresó Marco Bonilla.

La titular del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), Rosa María Hernández Muñoz, es quien está a cargo de las labores que se realizarán dentro de esta campaña, y comentó que la naturaleza de este evento requiere tomar actitudes resolutivas: “es de suma relevancia poner el tema de la prevención de suicidios sobre la mesa, ya que, salvar vidas debe tener nuestra total atención” puntualizó.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reiteró el compromiso desde la dependencia para el cuidado de las familias chihuahuenses, por lo cual se sumaron a esta campaña: “Con estos trabajos se busca impactar de manera positiva en nuestros hogares para atender de raíz esta problemática tan sentida que poco a poco se ha ido visibilizando” acotó.

Algunas de las obras ya iniciaron como lo es la de colocación de lonas en las principales avenidas y puentes de la ciudad, la cual posee una línea de atención, en donde le podrán brindar ayuda a quien lo solicite.