AMLO: Antes miraban Chabelo, ahora pura violencia con esos juegos de Nintendo

Es normal que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremeta contra los videojuegos dentro de sus conferencias, pues piensa que son nocivos para los jóvenes.

Esta mañana, durante una conferencia en Baja California, el presidente hizo otro llamado a los padres, para que estén más atentos a los contenidos que consumen sus hijos.

Se refirió una vez más a los videojuegos como “el nintendo” y los calificó como tóxicos, nocivos y violentos. Se centró en los juegos del tipo Battle Royale como Fornite y Free Fire, llamándolos un mercantilismo vil.

Expuso que tiempo atrás los niños consumían otro tipo de contenido más dócil e inofensivo, haciendo referencia al programa Familia con Chabelo, el popular programa de concursos que tuvo su final en 2015.

“Nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche. Pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos” afirmó el presidente

Con información de El Imparcial