Vinculan a proceso a presunto agresor sexual

Cortesía

Madera.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Oscar A. G., de 44 años de edad, por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor en el municipio de Madera.

Las investigaciones ministeriales señalan que los hechos tuvieron lugar entre los meses de enero y julio del año 2020, en contra de la menor de identidad reservada, aprovechando la confianza que existía con la víctima.

El pasado 07 de diciembre del 2021 el Juez de Control del distrito Judicial Benito Juárez, consideró válidos los argumentos del Ministerio Público para vincular a proceso a Oscar A. G., a quien le impuso la prisión como medida cautelar.

Además, el Juez fijó a la autoridad ministerial un plazo de tres meses para que lleve a cabo la investigación complementaria sobre estos hechos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).