Colocan “Violentómetro” en el Congreso del Estado

Cortesía

Contiene la clasificación de las diversas manifestaciones de violencia de pareja y laboral

Chihuahua.- Como parte de los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, colocó un “Violentómetro” de pareja y laboral en la planta baja del edificio.

Esta actividad, tiene como objetivo invitar a las mujeres a compartir su experiencia mediante la colocación de una nota adhesiva conforme a los niveles y tipos de violencia que aparecen en el tablero.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivón Salazar Morales, quien preside la comisión iniciadora del ejercicio, explicó que es una forma de medir y de esta manera, tomar las acciones necesarias para evitar que sigan surgiendo violencias laborales que en nada aportan al buen desempeño de las mujeres trabajadoras y de la vida de las familias chihuahuenses.

El “Violentómetro” contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja y laboral, es un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Este ejercicio, permanecerá hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.