Actualizaciones de Telegram: no permitirá capturas de pantalla y se podrán enviar mensajes anónimos

Telegram volvió a consentir a sus usuarios con nuevas actualizaciones de seguridad que les ayudará a evitar que otros usuarios guarden sus contenidos de grupos y canales, eliminar mensajes para periodos específicos de tiempo, a gestionar dispositivos conectados y publicar anónimamente en grupos públicos, entre otros.

Con dichas novedades los usuarios de Telegram tendrán un mejor manejo de su privacidad e información que comparten en grupos y canales, dejando el cifrado de extremo a extremo como algo básico y simple. A continuación le contamos a detalle las nuevas actualizaciones.

Contenido protegido en grupos y canales

Esta actualización está ayudando a los creadores a proteger sus publicaciones en Telegram, asegurándose de que está disponible sólo para su público, evitando la toma de capturas de pantalla y limitando la capacidad de guardar archivos compartidos.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

“Los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones”.

Para cambiar la capacidad de los usuarios de reenviar mensajes, abra la página de info. del grupo/canal > Tipo de grupo/canal > Restringir guardar contenido.

Eliminación de mensajes por fecha

La plataforma de mensajería y llamadas quiere que sus usuarios tengan un completo control sobre su huella digital, por ello, ahora permite que puedan eliminar cualquier mensaje cuando quieran. Es decir, se puede vaciar todo un historial de chat de un día específico o periodo de tiempo en cualquier chat entre dos personas.

Para abrir el calendario, toque la <b>barra de fecha</b> que aparece cuando se desliza dentro del chat y luego elija qué días quiere borrar.
(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Aunque esta opción es para chats entre dos usuarios, es posible configurar la autoeliminación de mensajes en cualquier chat para un día, semana o hasta mes después de enviados.

Gestión de dispositivos conectados

A diferencia de otras plataformas de mensajería es posible usar Telegram en muchos dispositivos a la vez. “El menú Dispositivos te ayuda a controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta. Añadimos un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y una opción para cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos después de un tiempo”.

Publicaciones anónimas en grupos

En los grupos y canales públicos las personas podrán mantenerse anónimas durante las conversaciones en comunidades de miles de miembros. Ya que los temas que pueden encontrarse van desde política hasta entretenimiento, ha añadido la opción de aparecer como un canal en lugar de un perfil privado.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Para cambiar se debe tocar la foto de perfil que está al lado del teclado y elegir uno de los canales que haya creado. Al publicarlo de ese modo no se verá la cuenta personal.

Inicio de sesión con una llamada

A algunos dispositivos móviles se les ofrecerá la opción de recibir una llamada desde Telegram y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

Respuestas a solicitudes de unión

Si al solicitar unirse a un grupo un administrador de responde al usuario directamente, éste podrá ver en la parte superior del chat de qué comunidad es quien le está mandando mensaje.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Temas de chat en Android

Desde septiembre Telegram presentó 8 temas que pueden ser establecidos para chats entre dos usuarios y ahora ya están disponibles para todos los que tienen Android (iOS ya lo tenían). Además llegan con ajustes rediseñados y cada tema tiene su modo día y noche, fondos animados y burbujas de mensajes con degradado.

Como todos los temas, puedes personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar el patrón. Para más opciones y ajustes personalizados, toca “Explorar temas” para editar y compartir tus creaciones.

También añadió otras novedades que por el momento solo aplicarán para usuarios iOS, los cuales son: reconocimiento de texto, que permitirá seleccionar, copiar y buscar rápidamente el texto dentro de una imagen sin tener que transcribir. Darle formato al mensaje como poner negritas, cursivas o links. Finalmente, rediseñó el formato de los contactos.

Cabe apuntar que WhatsApp su competencia directa tendrá algunas actualizaciones el 2022, las cuales siguen por detrás de las que acaba de lanzar Telegram, todas ya completamente disponibles en su última actualización.

Con información de Infobae