Demanda al médico de su madre por no aconsejarle tomar ácido fólico en el embarazo y gana millones

Joven demanda al médico de su mamá por no aconsejarle tomar ácido fólico en el embarazo. Gana una millonaria compensación, pues nació con una malformación.

Es bien sabido que tomar ácido fólico durante el embarazo es una de las primeras recomendaciones que los médicos hacen a las mujeres durante el proceso de gestación.

Sin embargo, el médico del que hablaremos a continuación, consideró que “no era necesario” recomendárselo a la mujer, por lo que ahora enfrenta una millonaria demanda.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Mujer embarazada </strong>(Juan Encalada/Unsplash)</div>

Joven demanda al doctor de su mamá; lo señala responsable de haber nacido con malformación en la columna

Una joven de 20 años demandó al doctor de su mamá. Lo señaló como el responsable de que ella naciera con una malformación en la columna que le limita sus capacidades motrices.

Esto sucedió en el Reino Unido, donde la joven identificada como Evie Toombes, demandó al doctor Philip Mitchell.

De acuerdo con ella, este doctor sería el responsable de que ella naciera con espina bífida; es decir, una malformación en la columna vertebral, que genera limitaciones motrices.

Esto debido a que no aconsejó a su mamá tomar ácido fólico antes y durante del periodo de gestación.

Pues ingerir esta vitamina disminuye la posibilidad de que el bebé nazca con defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Tabletas </strong>(Pixabay)</div>

Fue de ese modo que la falta del ácido fólico es lo que le habría causado a ella la malformación ya mencionada que le limita poder moverse de manera correcta.

Incluso, la joven aseguró que “ella no debió haber nacido”, puesto que si su madre hubiera estado informada de las posibles consecuencias de no tomar ácido fólico, ella habría retrasado su embarazo hasta alcanzar los niveles óptimos para la gestación.

Por su parte, Caroline Toombes, mamá de Evie, señaló que el médico le dijo que “no era necesario tomarlo”, pues podía obtener esta vitamina de los alimentos con una dieta balanceada.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Doctor </strong>(Pixabay)</div>

Finalmente, la juez del caso, Rosalind Coe, se pronunció a favor de los argumentos de la defensa de la joven.

Así que le concedió el derecho a recibir una millonaria compensación para cubrir los gastos médicos que resulten del tratamiento de su padecimiento.

Asimismo, se reveló que la suma total que deberá pagarle el doctor de su mamá será determinada en las siguientes audiencias.

Con información de SDP Noticias