*Afiliados en Morena *Gustavo Madero *Congreso en Cuchillo Parado

El profesor Martín Chaparro anduvo pidiendo “chichi” a líderes nacionales de Morena en la Ciudad de México, sin embargo lo mandaron “por un tubo” y no le explicaron el motivo por el cual tuvieron que suspender el proceso de afiliación al padrón de militantes.

Sin embargo, Chaparro corrió con suerte, pues se informó que los derechos de todos los simpatizantes que enviaron su documentación para oficializar su militancia en el partido guinda, quedarán a salvo, pues a diferencia del centro del país, en Chihuahua se ha recibido documentación de gente que viajó varias horas desde la sierra para poder entregar sus solicitudes.

Esta acción ha generado incertidumbre entre los aspirantes a la dirigencia estatal, porque no podemos olvidar que fue el propio INE, el que les dijo que se podía dar fe a un proceso interno de renovación de sus dirigencias, porque no cuentan con un padrón debidamente registrado, y les ordenó crear uno y oficializarlo.

El receso en el proceso de afiliación retrasará sin duda toda la renovación de los comités estatales, es decir, el profe Martín Chaparro, ya aseguró por lo menos hasta febrero o marzo.

********

El senador Gustavo Madero ha sido insistente en que mientras el PAN se resista a crearse una falsa ilusión de unidad y fortaleza, lo único que están logrando es aplanarle el camino a Morena para el 2024.

Madero dice que al PAN le urge una autocrítica, y le pidió a los panistas que todavía lo escuchan, -3 o 4 chícharos-, que no tomen sus mensajes de una forma divisoria, sino que lo vean como señalamientos constructivos para que prendan los radares e identifiquen los puntos flacos en los que se debe de trabajar.

Y aunque su salida del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado para integrarse al Grupo Plural, prendió las alarmas al interior del partido por la disidencia que se podría generar en cadena, Tavo Madero reitera que lo hace por el bien del panismo.

Pese a no estar de acuerdo con la alianza Va Por México, y mucho menos con las decisiones que toma Marko Cortés, a quien ha calificado como alguien pragmático y sin idealismo, ya dejó claro que buscará la manera de hacer que la oposición que conforman PAN, PRI y PRD, hagan la proeza en el 2024 y logren detener el avance de la 4T.

********

Este domingo los diputados van a ensuciarse los zapatos, sesionarán en Cuchillo Parado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

Aunque los diputados, sobre todo los del PAN y PRI, se sienten vaqueros cuando sesionan en la zona rural, llegan con botas nuevas y sombreros que ni les caen, pues desde lejos se les ve que su amor por el campo, las botas y el estiércol, es sólo de dientes pa’afuera.

Seguramente más de tres asistirán gustosos a conmemorar las actividades de los primeros movimientos revolucionarios, pero traerán la mente en la pachanga de la noche, esos mismos diputados que no veremos en las comparecencias de los secretarios estatales en la Comisión de Presupuesto, sólo porque no serán obligatorias.