*Luis Fierro se creía Virrey *Comunicación en la UACh *Comunicación en el Congreso

Respiran hondo los alumnos de la UACh, pues por fin se congeló el nuevo sistema académico que trataba de implementar el rector Luis Fierro, ese que todo mundo le dijo que era una idiotez y que no iba a funcionar, pero que el señor se aferró, cual “Peje” en mañanera.

Por lo pronto se detiene la desaparición de las facultades de la máxima casa de estudios de Chihuahua, y se deja que alumnos y docentes tengan por lo menos algunas semanas de desestrés, en lugar de estar buscando la forma de meter amparos para titularse de las facultades de las que tanto les costó egresar.

Mientras tanto Luis Fierro, puso los pies en la tierra y le cayó un balde de agua fría, cuando se dio cuenta que no era un virrey, sino que era un rector de una institución que aunque es autónoma, por décadas a sido sometida por el Gobierno del Estado.

De esta manera vio su tangente en una sola acción; después de besarle las patas a Javier Corral durante 5 años, ahora le mete una denuncia penal…claro, para hacerle ojitos a Maru Campos y que no se le vayan a la yugular, pues ahora intenta sumarse a los ofendidos por el exmandatario, porque trae una colota que le arrastra…

********

Después de tantos rumos, se confirmó este martes la salida de Luis Rubén Maldonado de la subcoordinación de Comunicación Social del Municipio, y es que al principio se decía que se había peleado con Jorge Franco, luego se dijo que la bronca fue más arriba y que sostuvo una fuerte discusión con el propio Marco Bonilla.

Pues no, resulta que a Luis Rubén, se le ofreció ocupar el puesto que deja vacante Susana Rodríguez, la coordinadora de Comunicación Social de la UACh, esa que le sirvió a la universidad para dos cosas…de esta manera, se pone en evidencia el primer paso de Maru Campos; poner a alguien de su confianza en el puesto que abarca el canal directo entre la universidad y la gente, con esto se pueden tapar todos los arreglos a los que se pueda llegar.

El mismo Marco Bonilla confirmó “acá entre nos”, que Maldonado le preguntó desde hace una semana, si le daba chanza de abandonar su cargo en el Municipio para irse a la UACh, y conociendo a Bonilla, con mente abierta le dijo que si era para crecer, lo apoyaba en todo.

No es descabellado pensar que si en un lugar eres subcoordinador y en el otro eres coordinador, sepas por cuál irte; desde aquí le enviamos el mejor de los éxitos a Luis Rubén.

********

Como se confirmó en este espacio de opinión, Carlos González recientemente nombrado coordinador de comunicación del Congreso del Estado, se irá en enero.

Desde su nombramiento, se informó que ese cargo se le otorgó sólo para darle para atrás a todos sus cuates que buscan convenios con el Legislativo, y quien mejor que mandarlos por un tubo, que uno de sus cercanos, pues a él es a quien le van a creer las patrañas que lleguen a inventarse.

Ahora varios diputados han confirmado el rumor, de que Carlos González se va en enero y que ya tienen Mario Vázquez y Nacho Rodríguez «los hámster» a corre y corre para saber a quién pondrán para que ocupe ese cargo, pero ahora sí de manera seria.