Inicia en California vacunación contra Covid a niños de 5 a 11 años

Fotografía tomada de El Imparcial

Tan sólo en el Condado de Los Angeles se estima que son alrededor de 900 niños elegibles para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, cuya dosis es un tercero de la de los adultos.

LOS ÁNGELES.- Arranca vacunación a niños de 5 a 11 años en el estado de California, cuya meta es inmunizar a 3.5 millones de pequeños.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles dijo que las primeras dosis se administrarán a partir del miércoles; las clínicas ofrecen la vacuna Pfizer-BioNTech.

Citas disponibles en condados Los Angeles y Santa Clara

Las citas también parecían estar disponibles para niños de 5 a 11 años en el condado de Santa Clara, el condado más poblado del norte de California, reportó Los Angeles Times.

Las vacunas también estarán disponibles en los consultorios de los pediatras y las farmacias.

Autoridades de salud aseguran que no habrá escasez de vacunas.

Dosis para niños de 5 a 11 años

Las vacunas para este grupo de edad están especialmente formuladas y vienen en viales con una tapa naranja, con una dosis de un tercio del tamaño de las que se administran a personas de 12 años o más, informado el medio noticioso.

La dosis para los receptores mayores viene en un frasco diferente, con una tapa morada, y no es apropiada para niños más pequeños.

Un ensayo clínico de la vacuna mostró una tasa de eficacia de casi el 91% en la prevención de casos sintomáticos de Covid-19 en niños de 5 a 11 años que no estaban infectados previamente.

Con información de El Imparcial.