Pide Rosy Gaytán a municipios posponer cobro del predial

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán reveló que presentó un paquete de 12 iniciativas urgentes a nivel estatal y otras a nivel federal, en apoyo a la crisis desatada por el coronavirus en el estado, entre las que destaca la que solicita a los 67 municipios del Estado para que de manera urgente pospongan el cobro por el pago predial hasta después del mes de mayo, esto con el fin de apoyar a los chihuahuenses en esta crisis de la pandemia del coronavirus COVID 19.

“La fracción del PRI ha sido siempre propositiva. El gobernador anunció hace unos días que cancelaba el famoso Plan de Inversión Estatal para transformarlo en en un programa emergente de estímulos fiscales; nosotros estamos haciendo propuestas que deberían de estar implementando desde el gabinete del ejecutivo estatal; esperamos las nuestras sean tomadas en cuenta. Debemos buscar apoyar a todos los chihuahuenses durante esta contingencia que estamos viviendo por el COVID 19. Es tiempo de dejar a un lado las diferencias partidistas y pugnar todos juntos por medidas que permitan superar la disminución de la actividad económica”, abundó.

Destacó que su labor como legisladora no se detiene y por eso han presentado ese paquete con doce iniciativas, entre las que también se incluyen una que solicita al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social para que de manera urgente disponga de Bancos de Alimentos en los 67 municipios del Estado, que permitan garantizar la seguridad alimentaria a la población en situación de vulnerabilidad, por lo menos en los próximos 2 meses, esto con el fin de apoyar a los chihuahuenses en esta crisis de la pandemia del coronavirus COVID 19.

“El Plan de Inversión Estatal sólo fue presentado y al parecer nunca se ejecutó; las medidas sanitarias anunciadas por el gobernador son buenas y debemos de seguirla, pero de él esperamos otro tipo de medidas que no están presentes en sus discursos. Tiene el gobernador la oportunidad histórica de unirnos a todos para superar esta crisis”, finalizó.