Encuentran sano y salvo a niño de 3 años perdido desde el miércoles en Texas

Fotografía tomada de El Imparcial

Autoridades informaron que el niño se encontraba sediento cuando lo localizaron.

TEXAS.- Christopher Ramírez, el Niño de 3 años desaparecido en Texas desde el miércoles por la tarde fue encontrado hoy con vida.

El alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, dijo a NBC News que Christopher fue encontrado a las 11:15 a.m. del sábado, después de que un “ciudadano llamó después de escuchar algo de ruido”.

Indicaron que aparentemente el niño se perdió en el bosque; fue encontrado a unos ocho kilómetros de su casa.

El niño y su madre, Araceli Núñez, ya se han reencontrado.

Niño es reportado en buen estado de salud

Autoridades informaron que Christopher parecía estar en buen estado de salud, pero fue llevado a un hospital infantil por precaución.

Más de 150 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de varias agencias, así como organizaciones de búsqueda y voluntarios, habían estado buscando a Christopher desde el miércoles.

El grupo de búsqueda inspeccionó varios tanques y depósitos de agua en el área.

También realizaron búsquedas en tierra con unidades K-9 y examinaron el área con drones y helicópteros. Los funcionarios también revisaron las imágenes de vigilancia de las casas cercanas.

Habían detenido labores de búsqueda

Las operaciones de búsqueda se paralizaron el viernes por la tarde mientras las autoridades esperaban pistas a través de las llamadas al 911 o de su centro de despacho.

Christopher inicialmente desapareció mientras su madre y otro miembro de la familia descargaban los comestibles de su automóvil alrededor de las 13:30 horas del miércoles.

El niño estaba jugando con su perro fuera de la casa y lo persiguió fuera de la vista de los adultos, dijo la familia.

Con información de El Imparcial.