Reitera AMLO que el litio será propiedad de la nación

Fotografía tomada de El Imparcial

El mandatario indicó que quizás lo que más molesta de su iniciativa de reforma eléctrica es lo que tiene que ver con el litio.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el litio será para la nación y no para particulares.

“Nadie dice nada del litio, pero se trata de un mineral estratégico, sin ese mineral en manos de la nación no podríamos desarrollarnos. Y esto tiene que ver con las nuevas generaciones, y no vamos a permitir que saqueen y que se lleven el litio, que es de los mexicanos y no solo, repito, de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario indicó que quizás lo que más molesta de su iniciativa de reforma eléctrica es lo que tiene que ver con el litio.

López Obrador aseguró que el litio es estratégico para México, pues de ahí se fabrican pilas y celulares y hasta para el transporte eléctrico.

“No puedo hablar más, pero tengo la información suficiente de cómo hay una disputa mundial, de cómo las hegemonías quieren mantener dominio sobre el litio”, afirmó,

Y agregó que su gobierno lo único que busca es que ese recurso se quede como propiedad de la nación.

Con información de El Imparcial.