*Espino a revisar números *Bancada de PAN será instruida *Maru Hackeada

El senador de Morena, Rafa Espino se integró en días pasado a la Comisión de Economía la cual preside el panista Gustavo Madero; el morenista asumió como secretario de esa comisión y se presume que el motivo por el cual se le asignó ese puesto, se debe a que por ser Chihuahua uno de los que más aporta y menores recibe a nivel nacional, se requería de un contrapeso del partido guinda.

Espino y Madero son viejos lobos de mar, muy experimentados tanto en la grilla como en los temas legislativos y económicos, pues ambos han sido asesores de diversos políticos y han encabezado agrupaciones de poderosos, además de soltar billetes en las campañas.

Los debates y las discusiones de los dictámenes en la Comisión de Economía se van a poner muy buenos, sobre todo ahora que vienen los dimes y diretes por la repartición de la lana entre las entidades federativas.

Por cierto, a Rafa Espino le cayó en gracia que Gustavo Madero así como un ex morenista y dos petistas, se unieran para crear su chusco Grupo Parlamentario Plural, a quienes dijo respetar y aplaudir esa pluralidad e independencia legislativa que buscan, pero también dejó claro que por procedimiento y reglamentación, será imposible reconocerlos como bancada… por lo menos en este momento.

********

Este viernes se espera la visita del diputado federal del PAN y excoordinador de ese grupo parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, quien viene a implementar la agenda legislativa blanquiazul a nivel nacional.

En pocas palabras, el político guanajuatense viene a adoctrinar a los diputados locales de Acción Nacional, a quienes les explicará con manzanitas cual será el papel que deben jugar desde su posición, para fortalecer el combate a la 4T en todo el país, jugando todos los azules en la misma sinfonía.

Dicen que Mario Vázquez está muy contento y entusiasmado de recibirlo, pasearlo por Chihuahua y luego ayudarle a convocar a los diputados del GPPAN para que vayan al Holliday Inn Express, del periférico de la Juventud, que es donde se prevé que se realice el encuentro azul.

********

La gobernadora Maru Campos denunció que su celular le fue hackeado por algún desalamado, quien con el afán de conseguir algún dinerillo, estuvo pidiendo lana a nombre de la gobernadora chihuahuense.

Tan fácil que es proteger los Whatsapp contra hackeo, es increíble que ninguno de sus asesores le haya “caminado la ardilla” para proteger a la gobernadora de estas “chamaqueadas”…

Y no extraña que un que otro tonto o lamebotas, con tal de quedar bien con la jefa, haya caído en a trampa y le haya depositado al bandolero algunos miles; quienes hayan sido víctimas tienen dos opciones, denunciar el hecho y quedar como estúpidos frente a todos, o callar y dejar que el ciberladrón se salga con la suya… ¿usted qué haría?

En los pasillos de Palacio de Gobierno se dice entre broma y broma, que la hackeada es puro cuento, que Maru en un acto desesperado, se puso a pedir lana para pagar la nómina estatal, pero luego se arrepintió, gente mal pensada…