Capturan a secuestrador alias “El Comandante” luego de un intenso operativo

Cortesía

Chihuahua.- Resultado de una efectiva y oportuna intervención, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró la captura de un presunto secuestrador en la ciudad de Chihuahua, además, rescató sana y salva a la víctima.

La acción policial se efectuó la noche de este domingo en calles de la colonia Revolución, lugar en donde fue detenido Rubén Armando H. O. alias “El Comandante”, cuando cobraba el pago del rescate.

Los antecedentes del caso establecen que la madrugada del 09 de septiembre en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, el imputado privó de la libertad a la víctima, a quien mantuvo en cautiverio, mientras realizaba llamadas telefónicas a familiares en las que exigió el pago de una cuantiosa cantidad de dinero.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía implementó de manera simultánea operativos estratégicos en la capital del Estado y en el municipio en mención, los cuales culminaron de manera exitosa.

Al momento del arresto de Armando H. O. alias “El Comandante”, los elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, le aseguraron una bolsa con el dinero, un arma de fuego calibre 9 milímetros, diversos teléfonos celulares y un vehículo Chevrolet Malibú color blanco, modelo 2013.

El hombre manifestó ser integrante de un grupo delincuencial, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas, será presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.