El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de prisión para Erika Janeth Juárez González, luego de querer vender a un bebé.
La Autoridad Judicial le fijó además multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.
Estos hechos tuvieron lugar cuando esta mujer acompañada por la víctima, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos.
Hallan a la niña en la calle
Cabe mencionar que familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.
La pequeña fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.
Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Con información de El Imparcial