Pierde a su esposa e hijos en derrumbe del Chiquihuite “me siento fatal, devastado”

Fotografía tomada de El Imparcial

Jorge de 24 años se encontraba laborando cuando sucedió el derrumbe que atrapó a su esposa y dos hijos, sólo pide que le entreguen los cuerpos.

TLALNEPANTLA.- “Me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, afirmó con tristeza Jorge Armando Mendoza López el joven, cuya familia quedó atrapada en el derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Jorge hoy cumple 24 años de edad en un día en que no hay celebraciones, “lo único que pido es que me los entreguen”, reiteró en entrevista con EL UNIVERSAL, “ya llevamos aquí desde el viernes 10 de septiembre, hoy ya son tres días y no se sabe nada, aunque sé que sólo queda esperar y tener paciencia”, indicó casi con la voz apagada.

Trabajaba cuando ocurrió el derrumbe

Jorge se encontraba trabajando cuando se registró el derrumbe que sepultó su vivienda en la que está “mi esposa Paola Daniela Campos, mi hijo de 5 años Jorge Dilan Mendoza Campos y mi niña Mayrin de tres años“.

Él y su madre han permanecido en las inmediaciones de la llamada zona cero, donde se desgajó un talud de rocas y tierra del Cerro del Chiquihuite, donde cientos de rescatistas de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y Protección Civil, trabajan en células apoyados por perros para buscar a la familia Mendoza Campos.

“Paola es una muchacha, morenita, flaquita, bajita y sus dos pequeños. Ella es muy tranquila, nada conflictiva, amorosa con sus niños, trabajadora, muy buena niña, porque para mi era una niña”, afirmó Maura Capistran, quien tenía una tienda en la zona de derrumbe y conoce a la familia afectada, quien junto con sus vecinos se mantienen atentos al rescate de Paola y de sus dos hijos”.

Emiten fichas de búsqueda para Paola, Mia y Jorge

Autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, emitieron tres fichas “¡Hasta Encontrarles! para localizar a los niños de 3 y 5 años de edad y a su madre una joven de 22 años de edad, informó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Ellos estarían bajo enormes piedras, la más grande de unas 200 toneladas, que tiene el tamaño de una casa de dos pisos y cuya búsqueda no se ha suspendido.

Con información de El Imparcial.