Maestra contagia de Covid-19 al menos a doce de sus estudiantes en California

Una maestra que presentaba síntomas de Covid-19 contagió a doce de sus 22 alumnos en una primaria de California.

CALIFORNIA.- Una maestra que no estaba vacunada contra el Covid-19 y presentaba síntomas característicos de la enfermedad contagió a doce de sus 22 alumnos en una escuela primaria del condado de Marin en California.

De acuerdo al sitio Viveusa.com, durante una clase presencial, la maestra se quitó su cubrebocas para leerles un texto a sus estudiantes, pese a que tenía síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos.

La profesora decidió acudir a trabajar con malestares porque no consideró que sus síntomas fueran de coronavirus, sino que pensó que era una alergia.

California: Maestra contagia de Covid-19 al menos a doce de sus estudiantes
California: Maestra contagia de Covid-19 al menos a doce de sus estudiantes. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Contagio de Covid-19 se propagó a las familias de los estudiantes

De acuerdo a un informe semanal sobre muertes y enfermedades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la maestra, de quien no ha sido revelada su identidad, contagió a doce de sus estudiantes, quienes a su vez contagiaron a sus padres de familia, para posteriormente infectar a compañeros y más miembros de la comunidad.

Además, el documento señala que la institución pide a los profesores y estudiantes utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en varias instalaciones de los centros educativos que suelen contar aglomeración de personas.

Sin embargo, la profesora decidió quitarse el cubrebocas para leer a sus alumnos, que por ser menores de edad no están vacunados contra la enfermedad, además de que se encontraban cerca de ella.

California: Maestra contagia de Covid-19 al menos a doce de sus estudiantes
California: Maestra contagia de Covid-19 al menos a doce de sus estudiantes. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Escuelas primarias de Estados Unidos deben cumplir protocolos sanitarios

En el informe, funcionarios Salud Pública del Condado señalaron que las escuelas que albergan menores de 12 años de edad deben seguir estrictamente los protocolos sanitarios, además de que todo su personal debe portar cubrebocas y estar vacunado.

“La escuela requería que los maestros y los estudiantes se enmascararan mientras estaban en el interior; las entrevistas con los padres de los estudiantes infectados sugirieron que la adherencia de los estudiantes a las pautas de enmascaramiento y distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC fue alta en la clase (…) Sin embargo, al parecer, la profesora se desenmascaró en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”, dice parte del informe.

De acuerdo a la CDC, las autoridades sanitarias de California determinaron luego de un cerco epidemiológico que en total se contagiaron 26 personas, entre estudiantes de primaria y sus familiares, 18 de estos contrajeron la variante Delta de la enfermedad.

Con información de El Imparcial.