Anakin Tankara, el joven que fue asesinado y desmembrado por su exnovia como ‘prueba de amor’

Habitantes bolivianos se han visto conmocionados ante el ‘macabro’ asesinato de un joven universitario, perpetrado por la exnovia de éste y su actual pareja, quienes además desmembraron su cuerpo.

Los restos de Anakin Tankara de 22 años, fueron encontrados esparcidos en la ciudad de El Alto esta semana, después de que se le viera con vida por última vez el lunes, según detalla el medio Los Tiempos.

La expareja de Anakin, Luz Maya Rubí y la actual pareja de ésta, Álvaro Roberto, de 20 y 22 años, fueron detenidos al ser señalados como responsables del asesinato, después de que ambos confesaran haber sido los autores del crimen.

De acuerdo a declaraciones, Luz convenció a Anakin de ir a su casa junto con Álvaro, donde ingirieron bebidas alcohólicas y comenzaron una discusión que pasó a las agresiones físicas, pues la joven atacó a su expareja con un cuchillo en su cuello y tórax.

Luz y Álvaro dejaron que el cuerpo de Anakin se desangrara mientras ellos durmieron cerca de tres horas, ya que se encontraban en presunto estado de ebriedad. Al despertar se encontraron con lo que habían hecho, optando por desmembrar los restos del joven para tirarlos en la calle.

1473144.jpeg

La investigación por parte de las autoridades bolivianas y el examen realizado a los restos, señalan que Anakin habría intentado defenderse, además de que al parecer aún se encontraba con vida al ser mutilado.

El crimen se desembocaría de una situación de celos por parte de Álvaro, ya que al parecer Luz seguía frecuentando a su expareja, Anakin.

Ambos jóvenes fueron imputados por el delito del asesinato, solicitando en la audiencia seis meses de prisión preventiva para estos, según detalló el fiscal Miguel Cardozo.

Con información de El Siglo de Torreón