*Jódete a Pensiones *Sin dinero, sin escoltas *Se amachina Adriana Fuentes * MC impugna paridad de género

Este lunes fue un día negro para Pensiones Civiles del Estado, pues los diputados aprobaron que de los más de 4 mil 600 millones de pesos que les deben instituciones como la UACH, la JMAS, el Tribunal Superior y la Secretaría de Hacienda, sólo les paguen la mitad y eso previo convenios de pago para que el dinero nos les sepa a nada.

Así como lo escucha, sin ser contadores, abogados y mucho menos directivos de Pensiones Civiles, los diputados en su mayoría los panistas, decidieron de buenas a primeras obligar a PCE a condonar los recargos y multas para los entes públicos que por motivos desconocidos decidieron no pagar sus obligaciones.

Pues esos recargos suman más de 2 mil 308 millones de pesos, es decir, casi la mitad de la deuda que esos desobligados tienen con PCE, institución que por cierto, atraviesa por una difícil situación financiera porque la UACH, la UACJ, la JMAS, Hacienda y algunas oficinas estatales ubicadas en otros municipios, decidieron que no iban a pagar las cuotas que SÍ le cobraron a los trabajadores.

Pues así las cosas en la última sesión plenaria de los diputados que ya se van; dejando algunas descentralizadas y autónomas con la mitad de su deuda para que no estén jodiendo a la nueva gobernadora.

********

La otra mafufada que se aventaron fue la de bajar del orden del día el dictamen que le aventaba la pelotita a la Fiscalía de Control de la FGE, para que fueran ellos quienes decidieran si le daban escoltas a Javier Corral y demás huevonazos que lo acompañan.

Según Georgina Bujanda, fue para atender la grave situación financiera en que se recibe el estado, es decir, el mensaje fue para Corral… así como nos dejas el Gobierno del Estado quebrado y sin lana ni para la nómina, pues tampoco hay lana para tus guarros particulares, ¿cómo la ves?

Aunque Javier Corral no hizo nada por Chihuahua durante estos 5 años, viendo las cosas fríamente, sí se le deberían asignar un par de escoltas por dos o tres años, pues dentro de su nula chamba, sí se bronqueó con narcos como el 80, el Jaguar y otros capos que operan en el estado y que seguramente les gustaría tener la cabeza de Javier Corral, César Peniche o Emilio García.

********

Quien está poniendo en juego su cabeza, pero por decisión propia es Cruz Pérez Cuéllar, a quien se le ocurrió incluir en su gabinete a la afamada empresaria Adriana Fuentes, a quien nombró como coordinadora de Proyectos Especiales, ¿pues cuánto le metió a la campaña?

Adriana Fuentes se caracteriza por aprovechar la entrada que le dan para luego tomar las riendas de los que sea y hacerse cargo sin atender instrucciones de nadie, es decir, si Cruz Pérez Cuéllar no se pone vivo, al rato le van a hacer baje con toda la dirección de economía en la fronteriza Ciudad Juárez.

Algo así como lo que pasó a Javier Corral con la tan admirada Alejandra de la Vega; aguas con estas mujeres, que lejos de ser las grandes emprendedoras, son unas verdaderas empresarias empoderadas que consiguen lo que quieren pero sin tener piedad de nadie… enhorabuena para Adriana Fuentes.

********

Esta semana se dio a conocer que el presidente estatal de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, presentó una impugnación en contra de la resolución que dio el tribunal estatal electoral, en torno a la asignación de Ana Lucía Baduy Valles e Ilse America Soto como diputadas locales por asignación de plurinominales en primera ronda y mejor perdedora.

Dicha inconformidad se registró ante la sala regional con sede en Guadalajara, en donde Francisco Sánchez afirma que la ley lo beneficia, por tal motivo pide que se le re instale como diputado de la próxima legislatura, tal y como se había establecido por parte del IEE cuando repartió las 11 plurinominales en donde a Movimiento Ciudadano le habían tocado dos espacios.

Lo que llama la atención de este acto, es que el partido Movimiento Ciudadano siempre ha ponderado la defensa de los derechos de los
Ciudadanos, así como del desarrollo de la mujer, y con la impugnación del presidente del partido en contra de una resolución en pro de una mujer, hace pensar que la lucha en favor de los más vulnerables queda solo en el discurso y es nada más demagogia pura.