Juárez | Sentencia ejemplar de 113 años de cárcel a sujeto por robo y secuestro

Juárez.- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 113 años de prisión en contra de Ernesto Holguín, por los delitos de Robo de Ganado, Robo de Ganado Equiparado y Secuestro Exprés, en hechos sucedidos en el año 2015, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Sentencia ejemplar que se obtiene como resultado de las investigaciones que de manera conjunta llevaron a cabo agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos de Servicios Periciales para la obtención de pruebas y elementos incriminatorios que demostraron la culpabilidad de Ernesto Holguín.

Quedando plenamente demostrado que el 20 de julio del año 2015, el ahora sentenciado junto con diversas personas, las cuales ya compurgan sentencias de 50 años de cárcel, cometieron dichos delitos.

Las investigaciones ministeriales, establecieron que ese día, arribaron al rancho “El Centenario”, ubicado en el municipio de Ascensión, donde amagaron con armas de fuego a empleados y familias, a quienes les vendaron los ojos y amarraron de pies y manos, metieron a un cuarto, configurándose así, el delito de secuestro exprés.

Luego se apoderaron de 105 cabezas de ganado vacuno, herramientas y remolques para transportar los animales, no obstante, cuando huían varios de los involucrados fueron detenidos por elementos de la entonces Policía Federal en la carretera 45 Juárez-Ahumada.

En el transcurso de la indagatoria se allegaron de pruebas para solicitar una orden de aprehensión en contra de Ernesto Holguín, quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta el año 2019 que fue capturado y se inició el proceso penal en su contra, mismo que concluyo con la sentencia impuesta.