Capacitan a personal de seguridad del Parque Metropolitano Tres Presas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hicieron entrega de certificados de capacitación a personal de seguridad privada que presta servicios al Parque Metropolitano Tres Presas.

Esta capacitación se realiza con el objetivo de habilitar espacios seguros para las mujeres en distintos puntos de la ciudad en conjunto con Seguridad Pública Municipal, el IMM, las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), DIF Municipal y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

Los certificados fueron entregados por las autoridades a los 20 elementos que completaron su formación, pertenecientes a la empresa grupo OMEGA.

Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres se impartieron los temas de Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia y Primeros Auxilios Psicológicos. Asimismo, Seguridad Pública instruyó al personal en Seguridad Privada, Ética Profesional, Justicia Cívica y Policía de Proximidad, entre otros.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Presa Rejón y contó con la presencia de Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Verónica Herrera Lozano, directora del Fideicomiso Parque Metropolitano Tres presas; inspector José Roberto Ortiz de la Rosa, subdirector de despliegue operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Simeón Esparza Peinado, de la Dirección de la Escuela de Policía y Joel Avalos Estrada, Director General de la empresa OMEGA Seguridad Privada.