Se registraron 7 mil 172 nuevos contagios en las últimas 24 horas en México

La Secretaría de Salud indica que al corte de información del día de hoy, en México se tienen registrados 125 mil 876 casos activos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Informe Técnico Diario de este lunes reporta que en México se han registrado 3 millones 108 mil 438 casos totales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas, en la República Mexicana se presentaron 7 mil 172 nuevos contagios. Asimismo, la tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 410 por cada 100 mil habitantes.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 125 mil 876 casos activos. La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, son las entidades con mayor número de casos activos.

Defunciones por Covid en México

La Secretaría de Salud indica que hasta este 16 de agosto, en el País 248 mil 652 personas han fallecido a causa de este virus, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 272 nuevas defunciones.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres, mientras que la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.4 por ciento) de todas las del País.

Con información de El Imparcial.