Seguirá Gobierno Municipal brindando atención y apoyos por presencia de lluvias en la ciudad

Debido a las lluvias atípicas presentadas el día de ayer en la ciudad, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer las acciones y atenciones que desde el Gobierno Municipal se están realizando para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las lluvias.

La Presidenta Municipal puntualizó que se seguirá trabajando para prevenir accidentes, e hizo un llamado a los chihuahuenses de seguir acatando las medidas de prevención ante las lluvias.

“Hola, el día de ayer la intensa lluvia causó severos estragos en nuestra ciudad, deslaves de cerros, inundaciones en casas y espacios cerrados; carros varados e innumerables y cuantiosos daños materiales, así como afectaciones en los servicios de electricidad.

De inmediato activamos los equipos de emergencia y rescate del Gobierno Municipal para contener en la medida de lo posible los daños que trajo la tormenta, priorizando en todo momento la vida y la integridad de las personas más vulnerables, se habilitó el refugio temporal ubicado en el centro comunitario de la colonia Mármol III.

Los equipos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal trabajan a su máxima capacidad para atender las situaciones de mayor urgencia. De igual manera, a través de diferentes dependencias estamos brindando apoyo con diferentes servicios de limpieza, desinfección, remoción de escombros, y monitoreo de áreas con riesgo de derrumbe.

El día de hoy realizaremos recorridos en las colonias Obrera, Popular, Palestina y Girasoles, estamos entregando cobijas, hules y material para las personas más afectadas, además de valorar los daños en infraestructura urbana. 

El servicio meteorológico advierte que existe una muy alta probabilidad de que en las próximas horas volvamos a tener lluvias intensas en la ciudad.

Exhorto a la población a extremar todas las precauciones; no salir de casa a menos que sea extraordinariamente necesario, manejar con la debida prudencia, no cruzar por corrientes de agua o arroyos, y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Ante cualquier emergencia, llama al 911.

Es momento de estar unidos y de apoyarnos solidariamente y cuidarnos unos a otros. Juntos superaremos los retos que exigen nuevamente dar lo mejor de nosotros mismos.

Estaremos en contacto.”