Caso YosStop: Niegan a agresor de Ainara Suárez proceso en libertad

Ciudad de México.- La defensa de Axel “N”, agresor de Ainara Suárez, solicitó al juez especializado en justicia para menores que se le otorgara el beneficio de seguir su proceso en libertad, pero le fue negado por el riesgo de fuga.

Esto fue solicitado durante la audiencia de vinculación a proceso que se realizó esta tarde en las salas orales de Sullivan en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí los abogados pidieron al juzgador esta medida y que dejarían el pasaporte cómo prueba de que el imputado por el delito de violación equiparada, no saldría del país.

Temen riesgo de fuga

También argumentaron que previo a su detención ya había hecho un viaje a Miami y que posteriormente regresó al país, por lo que no había motivos para escapar.

A pesar de esto, el juez lo vinculó a proceso y le fijó internamiento en un centro para menores, a pesar que es mayor de edad.

De acuerdo a la ley mexicana, pese a ser mayor de edad, Axel sería juzgado como menor, ya que aun no cumplía 18 años cuando cometió el delito por el que se le está persiguiendo.

Con información de El Imparcial