*Afiliación en el PAN *Maru en Juárez *Nomás por Joder

El PAN estará por abrir un periodo de afiliación para tener nuevos militantes, pero no sólo en Chihuahua, sino que se hará una campaña nacional de afiliación al tan exclusivo y elitista partido azul; para Chihuahua se contempla que afilien hasta 500 nuevas personas.

Todos sabemos que los azules buscan mantener su círculo cerrado y realmente resulta extraño cuando abren una convocatoria tan general como la que está por iniciar, incluso en la última que se lanzó y de la que se acusa a Maru de haberla solicitado para engrosar el padrón con empleados municipales y poderse beneficiar en las internas, aun así el registró fue muy cerrado y sólo los más cercanos al municipio -Maru- y al estado – Corral -.

Pues ya salió el peine de esta inesperada apertura panista, pues son tan “exclusivos” – según ellos –  que su padrón nacional alcanza apenas los 270 mil y fracción, lo que representa un 0.28 por ciento del Padrón Electoral Nacional, sin embargo la Ley General de Partidos, pone como requisito obligatorio que los partidos mantengan un listado de militantes por arriba del 0.26 por ciento, es decir, una desbandada de azules, podría dejar sin registro a la segunda fuerza política de México.

A todos los “aspiracionistas”  que tienen sed de ese sentido de pertenencia, o que les gusta ser llamados fifís, intelectuales orgánicos o simplemente quieren ser del grupo de lo fresones de la grilla, ésta es su oportunidad, sólo que tendrán que fumarse como una serie de cursos durante nueve o 10 fines de semana completitos.

********

Hablando de los azules, este martes la diputación permanente convocará a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves, en donde se someterá al pleno del Congreso del Estado, la solicitud que envió Maru Campos, para que el recinto de su toma de protesta sea Ciudad Juárez.

Se espera que el jueves los panistas le avienten la mayoriteada a los morenos, y que por mano alzada se apruebe que sea la Plaza de la Mexicaneidad, en donde Maru rinda protesta como gobernadora constitucional, lo que no se había visto en la historia de los gobernadores de Chihuahua, pues todos han respetado la ciudad capital, en donde se concentran los poderes del estado.

No es que a los de Morena y compañía les interese mucho en donde le entregan el estado a Maru Campos, pero a todas luces esta es una muy buena jugada con miras al 2024, pues el PAN quiere repetir triunfos y ganar territorio juarense, y el hecho de que la gobernadora voltee a ver más a los juarenses que sus propios diputados locales y federales de Morena, seguramente le rendirá frutos que se verán reflejados en las urnas dentro de 3 años; esto empujará a los izquierdosos a votar en contra de que se cambie el recinto.

********

El gobernador Javier Corral, ordenó regresar a la normalidad el horario de venta de alcohol, incrementó los aforos permitidos pese a la pandemia, incluso se dice que ordenó que se relajaran las verificaciones y el trabajo en general de las células covid.

El mandatario también se encuentra insistiendo en el regreso a clases de manera mixta, apostándole a que los padres de familia opten por llevar a sus hijos a las guarderías… perdón, a las escuelas, pues ya están hartos de tenerlos en casa.

Todas estas acciones en las que se ha relacionado la manipulación de la semaforización covid, va encaminada únicamente a crear una mega oleada de nuevos casos, los cuales se van a manifestar en el mes de septiembre; será la novatada para Maru Campos, cortesía del insensible, indolente y misógino de su compañero de partido Javier Corral Jurado, que va en el paquete de: “Nomás por joder”.