Católicos indígenas queman casas de evangélicos en Chiapas

Tomada de El Imparcial

San Cristobal de las Casas.- Al menos cinco viviendas de indígenas tzotziles evangélicos, de la comunidad de Mitzitón, fueron destruidas por católicos cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre.

Así lo denunció el líder evangélico Esdras Alonso González, quien dio a conocer que la mañana del jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez, que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.

Encarcelan al pastor por una hora

Cuando los católicos se enteraron que había llegado, procedieron a trasladar al evangélico y trasladarlo al centro del poblado, donde fue encarcelado por espacio de una hora.

catolicos incendian casa de evangelico
En San Cristobal de las Casas indgenas catlicos quemaron cinco casas de familiares de un pastor evanglico/Especial

Una vez detenido, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.

Católicos amenazan a evangélico

El pastor Alejandro y su familia ya habían estado recibiendo amenazas desde hacía semanas, según explica Alonso González, sin embargo fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.

El origen de estas amenazas se dio cuando el pastor pretendió edificar un templo evangélico en la localidad, sin embargo, esto es algo prohibido por los católicos, explicó el líder protestante.

El líder de la iglesia Alas de Águila explicó que desde 1982 a la fecha han sido destruidas 180 casas de evangélicos, durante cinco agresiones de parte de los católicos de Mitzitón.

Las 180 familias desde entonces han tenido que salir de la comunidad para ubicarse en otros lugares.

En San Juan Chamula donde desde 1974 se registraron expulsiones y agresiones a familias que dejaron el catolicismo para abrazar el protestantismo, ahora hay templos de iglesias evangélicas.

Con información de ElImparcial.com