Conoce la razón por la que no debes subir fotos a redes sociales con el pulgar entintado

Como la mayoría de las cosas que subimos a la red, hay que ser conscientes del poco control que tendremos sobre el uso que se pueda hacer de ellas una vez publicadas.

MÉXICO. – La actual época electoral ha causado furor en redes sociales, sobre todo en los jóvenes que ejercerán su derecho al voto por primera vez, ya que muchos de ellos comparten imágenes de su pulgar lleno de tinta, como evidencia de que ya votaron.

Sin duda es más que razonable el anhelo de querer compartir con todos nuestros contactos, amigos, o seguidores, uno de nuestros momentos cumbres como ciudadanos de una nación democrática, pero, ¿Qué tan seguro es hacerlo?

Como la mayoría de las cosas que subimos a la red, hay que ser conscientes del poco control que tendremos sobre el uso que se pueda hacer de ellas una vez publicadas, y tomar en cuenta que ese uso, incluso nos puede jugar en contra.

Hackers al acecho

El día de hoy, Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad que ha colaborado con importantes agencias internacionales como “Interpol”, la “ONU”, e incluso el “Servicio Secreto de los Estados Unidos”, ha dado su opinión sobre los peligros de compartir la huella digital en redes sociales.

En su tweet, Velázquez nos advierte: “Miren en esta foto (obtenida de Twitter) lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico.

Sin duda las palabras del ingeniero son de gran importancia, ya que solo basta recordar que en la actualidad usamos nuestro huella digital para todo lo relacionado con nuestro privacidad cibernética, desde desbloquear nuestro celular, hasta ingresar a la aplicación de nuestro banco, y al subir una foto donde se ve claramente nuestra huella, quedamos vulnerables a ser hackeados.

Por lo anteriormente dicho, Andrés nos recuerda que “Por eso hay que tener cuidado y no postear. Por otro lado usar biométricos con elementos adicionales de autenticación”. Las palabras del experto dan luz en un tema que es sumamente importante, ya que no siempre sabemos quién está del otro lado de la pantalla.

Con información de El Imparcial.