Inicia estrategia CASA primera fase de operaciones en 232 escuelas del sector privado

Imagen ilustrativa

A partir del lunes 7 de junio se atenderá a alrededor de 3 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que a partir del lunes 7 de junio, inicia la primera fase de operaciones los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), en 232 planteles de Educación Básica del sector privado.

En esta etapa se atenderá a alrededor de 3 mil 500 estudiantes, con la participación de 497 docentes.

La dependencia informó que la decisión fue asumida, en virtud de que el estado de Chihuahua se encuentra en color Amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19 y tras la reciente la jornada de vacunación para el personal del sector educativo.

Esta estrategia consiste en ejercicios propedéuticos y preparatorios para el regreso presencial a clases en Chihuahua y forma parte de un modelo para fortalecer la estrategia contra la deserción escolar, reforzar contenidos académicos básicos, reducir las barreras de aprendizaje y atender el desarrollo socioemocional generados por la pandemia.

Operarán en periodos cortos tiempo, con grupos de nueve estudiantes por salón, aforos limitados en los que se privilegiará el uso de espacios abiertos, con la condición fundamental de que se haya constituido un comité escolar de salud que opere los filtros sanitarios.

La SEyD precisó que la puesta en marcha de esta estrategia, no sustituye los mecanismos de educación a distancia ni representa un regreso generalizado a clases presenciales, pues solo se iniciará operaciones en aquellas escuelas que cuentan con las condiciones físicas necesarias y se haya concluido las acciones de limpieza e higienización.

Se contempla que en los siguientes días se incremente el número de solicitudes, tanto de instituciones públicas como privadas, para dar paso a la implementación de una segunda fase de operación de los CASA.