Derrumba bombardeo israelí en la Franja de Gaza edificio que albergaba medios informativos

Los bombarderos israelíes han provocado la muerte de más de 140 personas, herido a cerca de mil y desplazado más de 10 mil.

ISRAEL.- En el sexto día de bombarderos israelíes en la Franja de Gaza, en las últimas horas alcanzaron un campo de refugiados y un edificio que alberga organizaciones de medios de comunicación, incluyendo Al Jazeera.

Del campo de refugiados se confirma la muerte de al menos diez palestinos, entre ellos ocho niños y dos mujeres.

Mientras tanto, los palestinos se reunieron el sábado en partes de la ocupada Cisjordania para protestar contra la continua ocupación israelí y el bombardeo en curso de Gaza.

Además de que se viven manifestaciones de solidaridad en todo el mundo para conmemorar el Día de la Nakba o “La catástrofe”, cuando se llevó a cabo la limpieza étnica de 750 mil palestinos por parte de las milicias sionistas para crear el estado de Israel.

Al menos 140 palestinos, incluidos 39 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el lunes y cerca de mil personas han resultado heridas.

Cientos de bombardeos israelíes sobre Franja de Gaza

En Cisjordania las fuerzas israelíes han matado al menos a 13 palestinos. Los enfrentamientos entre la policía israelí y los manifestantes palestinos continuaron hasta la noche en la Jerusalén Oriental ocupada.

También han muerto al menos nueve personas en Israel, y el sábado se informó de una nueva muerte en Ramat Gan.

El ejército israelí dijo que se han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia varios lugares en Israel y que han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales del enclave.

A medida que la violencia se intensifica, la crisis humanitaria empeora constantemente y miles de familias palestinas se refugian en escuelas administradas por las Naciones Unidas en el norte de Gaza para escapar del fuego de artillería israelí, informó Al Jazeera.

La ONU ha dicho que estima que aproximadamente 10 mil palestinos han abandonado sus hogares en Gaza en medio de la ofensiva israelí.

Con información de El Imparcial.