Cancelación del NAICM costó 113 mil 327 millones de pesos: ASF

Ciudad de México.- El costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) fue de una tercera parte de los 331 mil millones de pesos anunciados por agencias noticiosas, es decir 113 mil 327 millones, resolvió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la minuta donde se da cuenta del análisis, se observa que tras analizar erogaciones, registros contables, conciliaciones bancaria y financiera, así como documentación y demás aspectos se llega a esa cifra.

“Se llegó a la conclusión de que la cifra relativa de costos erogados en la inversión de la construcción del NAICM y la terminación anticipada de los contratos a diciembre de 2019 asciende a la cantidad de 113 mil 327.7 millones”, cita el documento.

La minuta fue firmada por representantes de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero.

En febrero medios nacionales informaron que el costo de la cancelación sería 332 mil millones de pesos, generando una controversia mediática, ya que se habían anunciado que serían alrededor de 100 mil millones de pesos.

La obra, según autoridades federales, podría haber requerido en total una inversión superior a los 600 mil millones de pesos.

Con información de El Imparcial