Da a luz en pleno vuelo a Hawái sin saber que estaba embarazada

En el mismo avión se encontraba un médico y tres enfermeras, quienes auxiliaron a la mujer durante el trabajo de parto.

EU.- Una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz a un bebé prematuro durante un vuelo de Delta Airlines que se dirigía a Hawái el pasado 28 de abril.

La mujer de nombre Lavinia Mounga se encontraba viajando por vacaciones con su familia cuando inesperadamente entró en trabajo de parto y dio a luz a Raymond, un bebé de 29 meses.

Lavinia junto a su hijo Raymond.
Lavinia junto a su hijo Raymond. Foto: Hawaii Pacific Health

De acuerdo a la información, en el avión que se encontraba volando sobre el océano, se encontraba un doctor y tres enfermeras, quienes, a pesar de no tener los instrumentos necesarios para atender un nacimiento de esas semanas, auxiliaron a la mujer durante el trabajo de parto logrando que todo fuera un éxito.

Por su parte Dale Glenn, doctor que atendió a la mujer en el avión, se mostró sorprendido de la situación que vivió durante el vuelo.

“No sé cómo una paciente tiene tanta suerte como para viajar en el mismo vuelo con tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa fue la situación en la que estuvimos”, dijo.

El médico también mencionó que al no contar con lo necesario para atender el parto arriba del avión, utilizaron un reloj de Apple para medir la frecuencia cardiaca.

Una vez aterrizado el avión, tanto la madre como el recién nacido fueron llevados al Centro Médico Kapiolani, en donde ambos se encuentran en óptimas condiciones de salud y esperan su alta.

Lavinia Mounga, se mostró contenta de que su hijo estuviera con ella y agradeció al doctor y a las enfermeras, a las que nombró tías del bebé, por haber estado al tanto en todo momento.

Finalmente, Ethan Magalei, el padre del recién nacido, y que no se encontraba en ese momento en el avión, también agradeció a las personas que ayudaron a su esposa y Raymond.

Life. It’s a crazy thing. It’s strange knowing that millions of people on the internet know about a birth that took…

Publicado por Ethan Magalei en  Domingo, 2 de mayo de 2021

Ante este suceso, se abrió una página de GoFundMe para ayudar a la familia, que ya ha alcanzado la cantidad de 6 mil dólares.

 

Con información de El Imparcial.