Mujer estadounidense muere tras hacerse cirugía plástica en Tijuana; su amiga apenas sobrevivió

La familia alega que han descubierto que el médico no tiene licencia y que la clínica dejó de operar su sitio web.

CALIFORNIA.- Una mujer de Long Beach y su amiga fueron a hacerse una abdominoplastia en México; ella murió y su amiga apenas sobrevivió.

La víctima fue identificada como Keuana Weaver, madre de dos hijos, a quien le dijeron que sería un procedimiento simple de cuatro horas: una abdominoplastia y algún otro trabajo cosmético.

Finalmente ella y una amiga se animaron y cruzaron a Tijuana, Baja California a la clínica Art Siluette Aesthetic Surgery.

Pero su amiga terminó hospitalizada durante dos semanas y Keuana murió en la mesa de operaciones, citó ABC News.

Familiares advirtieron a la gente sobre la clínica de Tijuana, diciendo que el médico que trabajó con su hija no es un cirujano plástico con licencia.

Según el San Diego Union-Tribune, una tercera mujer también se enfermó gravemente ese día después de una cirugía plástica en la clínica. Ahora sufre de insuficiencia renal.

Medios estadounidenses trataron de comunicarse con el doctor Jesús Manuel Báez López.

“Su correo de voz estaba lleno y nuestro correo electrónico no fue respondido”, citaron.

“Cuando verificamos el miércoles, el sitio web de la clínica estaba desconectado, pero su cuenta de Instagram todavía está activa”, agrega.

Weaver dijo que la clínica nunca declaró a Keuana muerta y ni siquiera informó de su muerte a la embajada de Estados Unidos.

“Simplemente descartaron a mi hija como si fuera un pedazo de basura. Todavía nadie me ha llamado para decirme ‘Oh, lo siento’. Nadie me ha contactado “, dijo la madre de la fallecida.

Weaver dijo que una autopsia determinó que Keuana murió de un ataque cardíaco y problemas de coagulación de la sangre.

Con información de El Imparcial.