Vinculan a proceso al acusado de intentar privar de la vida a un policía

Ciudad Juárez. – La Unidad Especializada en la Investigación de delitos con Detenidos, de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Fabián Humberto B. M., por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

El hecho por el que fue judicializado, sucedió durante los primeros minutos del día 19 de abril del presente año, en el cruce de las calles Zacatenco y Actopan, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, en dicho lugar, el imputado descendió de un automóvil marca Chrysler, línea Town & Contry, modelo 2008 de color blanco en compañía de diversos sujetos y con un arma de fuego de calibre 7.62 X 39mm
disparó en contra de la víctima, un policía que se encontraba en el interior de otro automóvil.

Hechos en los que la víctima repelió la agresión, sometió y desarmó a quien momentos después fue detenido por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que acudieron en apoyo.

Por lo anterior, un Juez de Control resolvió la situación legal a Fabián Humberto B. M., sujetándolo a un proceso penal por los delitos antes descritos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.