Liga MX Femenil: el golazo de Rebeca Villuendas en el clásico América vs Cruz Azul

La mediocampista de la Noria dejó sin posibilidades a la arquera americanista, con esa anotación el marcador final quedó 2 – 1 a favor de las azulcremas

La jornada 16 de la Liga MX Femenil trajo consigo grandes actuaciones dentro de la cancha, cada vez se acerca la fase de liguilla, por lo que cada equipo buscará los mejores de la tabla para la clasificación. Para la penúltima fecha de la ronda regular se jugó el clásico joven entre Club América y Cruz Azul.

A pesar de que el conjunto celeste no consiguió la victoria contra las de Coapa, sí regaló una impresionante actuación y un golazo que dejó impresionados a todos los espectadores. A 7 minutos de que terminara el partido, Rebeca Villuendas lanzó un disparo cerca de la media cancha y dejó sin posibilidades a la arquera Renata Masciarelli.

En un saque de la escuadra de Cruz Azul, mandaron el balón con un pase largo que superó la mitad del campo de juego, ahí se encontraba Villuendas quien recibió el esférico que mandó su compañera y se perfiló para tirar.

A pesar de la distancia logró que la dirección del balón fuera la adecuada, se acomodó para disparar cuando una jugadora azulcrema se acercaba a defender la zona. Con la pierna derecha mandó el tiro que se elevo sobre las jugadoras, conforme el balón se acercó al arco su trayectoria fue en picada, por lo que Masciarelli no pudo impedir el gol.

Fue así como el marcador de las azules no se quedó en cero, ya que desde los primeros fueron superadas por la escuadra local. Las dirigidas por Hugo Ruíz salieron a defender su cancha que les permitió colarse a los primeros lugares de la tabla rumbo a la liguilla.

Para el minuto 28, con un pase filtrado de Diana García, logró despejar el área rival y le dio la ventaja a Daniela Flores para que, de frente a la portería, sacara un disparo que les permitió registrar el primero para el América.

Con información de Infobae.