El audio viral que genera intriga por la confusión de palabras ¿bicicleta o alquiler?

Mientras algunos escuchan la palabra ‘bicicleta’, otros más aseguran que la palabra dicha en el audio es ‘alquiler’

Un nuevo reto ha surgido dentro de las redes sociales; en esta ocasión, se trata de un misterioso audio que ha confundido a los internautas pues, mientras algunos escuchan la palabra ‘bicicleta’, otros más aseguran que la palabra es ‘alquiler’.

El reto que surgió en WhatsApp, y se ha vuelto viral en Twitter y TikTok, trata de una sencilla pregunta pronunciada por una mujer argentina.  ¿Bicicleta o alquiler? ¿Qué palabra escuchas tú? La pronunciación o el tono de voz de la mujer ha divido las respuestas de los internautas.

@koalittle25

que escuchas tú…? #curiosidades #viral #xyzbca #mente #4you #funny

♬ sonido original – Salmos 1:30

Audio viral divide opiniones en redes sociales

El audio difundido en redes sociales, ha puesto a pensar a los internautas sobre qué tan real es lo que ‘creemos’ escuchar a diario. Hay quienes escuchan: “¿Hija, llevaste la plata del alquiler al padrino?”; mientras que otros defienden que el audio dice “¿Hija, llevaste la plata de la bicicleta al padrino?

El extracto de la confusa pregunta ha sido retomado en TikTok, donde ya cuenta con cerca de 140 mil reproducciones y más de 8 mil “me gusta”. Sin embargo, en total, el audio ya tiene más de 2 millones de reproducciones en todas las redes sociales donde ha sido compartido.

Audio viral expone sensibilidad a tonos agudos o graves del oyente

Tras el revuelo causado por el audio viral, algunos curiosos han investigado acerca de los receptores del oído para tonos graves o agudos en la voz.

De acuerdo con el portal Gizmodo, la capacidad de audición de cada oyente -o del dispositivo utilizado- sería la clave para escuchar la palabra bicicleta o alquiler.

“Si los audífonos o altavoces tienen mejores agudos, es más probable que escuche ‘alquiler’, y si tienen mejores graves, es más probable que escuche ‘bicicleta’.”Gizmodo

Además, la edad de quien escucha el audio también podría determinar la palabra que se distingue.

“También la situación depende si tiene un oído más joven (sensible a tonos agudos), o con menor campo auditivo (sensible a tonos graves).”Gizmodo.
Con información de SDPnoticias.