Tres personas dan positivo a Covid-19 pese a estar vacunados en Hawái

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las dosis actuales tienen entre un 66 y un 95 por ciento de efectividad.

HAWÁI.-De acuerdo con el Departamento de Salud de Hawái, tres personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 que se les fue aplicada la tarde del 12 marzo, pese a que cada dos de ellos ya recibieron las dos dosis de vacunación, mientras que el tercero sólo ha completado la primera, según informó Forbes en su sitio web.

Sin embargo, la doctora Melinda Ashton mencionó para KITV que no están sorprendidos con estos casos y que la gente no debería alarmarse por ello.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las dosis actuales tienen entre un 66 y un 95 por ciento de efectividad, por lo que los médicos aprovechan para recordar que cualquiera de las vacunas no previene la infección, pero reduce el riesgo de hospitalización y los síntomas graves que provocan la muerte de quien contraiga la enfermedad.

También, más turistas viajaron a Hawái el sábado 12 de marzo de los que ese estado ha visto en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Aproximadamente 26 mil 400 viajeros transpacíficos e interinsulares fueron evaluados por el programa Safe Travels de la isla el sábado, informó Honolulu Star-Advertiser el martes.

Eso lo convierte en el día más ajetreado de Hawái desde que las restricciones por coronavirus hicieron que los viajes cayeran en picada el año pasado.

Los datos compilados por la Autoridad de Turismo de Hawái mostraron que alrededor de 18 mil 700 viajeros volaban ese fin de semana por vacaciones o por placer.

La Administración de Seguridad del Transporte dijo que el viernes 11 fue su día de inspección más concurrido desde el 15 de marzo de 2020, con casi 1.36 millones de personas pasando por los puntos de control del aeropuerto en los Estados Unidos.

Con información de El Imparcial.