En menos de 3 días del 8M ocurrieron 6 feminicidios en medio día en el Valle de México

Las muertes se registraron entre la noche del jueves 10 y la mañana del viernes 11

En las calles de la Ciudad de México y en otros tres municipios del colindante Estado de México, en menos de 12 horas, se tuvo el registro de por lo menos seis feminicidios.

Dos de esos homicidios tuvieron lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la capital mexicana. En ambos casos los asesinos son hombres con los que las víctimas habían tenido una relación. Otra más fue encontrada en Tlalpan con signo de quemaduras en las piernas y de abuso sexual.

Mientras que los asesinatos que se registraron en el Estado de México ocurrieron en los municipios de La Paz y Coacalco. Las agresiones se dieron desde la noche del jueves pasado.

Ese día, a las 22 horas aproximadamente, se encontró el cuerpo con huellas de violencia de Indra, una mujer de 25 años que desde el año pasado había comenzado a vivir en la calle. Su familia, no obstante, tiene su domicilio en la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección. Ahí fue encontrada sin vida. El cadáver fue identificado por su tía y, bajo el protocolo de feminicidio, los restos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Tlalpan 4 donde se inició la carpeta número FEIDF/C/UI-C-2S/D/00019/03-2021 para determinar las causas de muerte.

Esa misma noche, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre presuntamente asesinó a su esposa tras una discusión. Y es que según señaló, pasadas las 23 horas se dio dicha pelea, en la la colonia La Patera, a causa de deudas que tenían y debido a que el hombre se habría gastado parte del dinero en una botella de alcohol. Este confesó que la habría golpeado con el puño y al ver que la mujer cayó al piso, se encerró en la recámara. A las 05:00 horas del viernes vio que su esposa seguía en el piso, por lo que llamó a una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron el deceso y añadieron que la víctima presentaba varios golpes, pese a que el hombre dijo que solo le había pegado una vez. En tanto él tenía algunos rasguños, lo que indica que ella intentó defenderse.

(Foto: ROMINA SOLIS)
(Foto: ROMINA SOLIS)

El viernes, también en la Gustavo A. Madero, Erika “N” fue asesinada por su expareja identificado como Raymundo. Los familiares de la víctima indicaron la pareja llevaba varios meses separada debido a los constantes ataques del hombre, quien ya había amenazado a la víctima de que la iba asesinar. Él la había citado a las 08:30 horas para entregarle supuestamenete el dinero para la manutención de sus hijos, de 7 y 9 años. Se citaron en la esquina de Norte 72-A y Albino Corzo, de la colonia Ampliación Mártires de Río Blanco. El hombre llegó armado y le disparó a la víctima, quien murió en el lugar. Él intentó suicidarse después. Y para justificar su agresión, Raymundo tenía una hoja con un mensaje en el que acusaba a Erika de infidelidad. Pero solo resultó herido así que fue Herido trasladado al Hospital General de La Villa, en estado grave y bajo resguardo policíaco.

También el viernes pero en la colonia El Salado del municipio de La Paz, en el Estado de México, minutos antes de las 8 de la mañana, Silvia Janeth fue asesinada por la espalda mientras pedaleaba su bicicleta rumbo al gimnasio. Testigos indicaron que los agresores ya la esperaban en la esquina con Río Bravo. En la zona se contabilizaron al menos una decena de casquillos.

(FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM)(FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM)

Casi a la misma hora, en el mismo municipio otra mujer fue encontrada muerta bajo las escaleras del puente vehicular El Tornillo, que cruza la avenida Puebla y las vías de la Línea A del Metro, a unos metros de la estación Santa Martha. Los policías la encontraron entre la basura, con el rostro desfigurado.

Mientras que en Coacalco, colgado de un árbol fue hallado el cadáver de una mujer. Tenía una herida profunda, que habría sido provocada con arma blanca.

Con información de Infobae.