Declaran culpable a homicida de un matrimonio de la ciudad de Parral

Parral.- La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de Víctor Ismael Cossío Mendoza, penalmente responsable del homicidio de un matrimonio en la ciudad de Parral ocurrido el 02 de noviembre de 2014.

Tras el desahogo de pruebas, testimoniales, análisis y periciales; un Tribunal de Enjuiciamiento, lo declaró culpable de haber privado de la vida a Javier Villegas Romero y Selene Ortiz Torres; por lo que el próximo 10 de marzo, se habrá de llevar a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Pedregal en la colonia Las Fuentes, en donde agredió sexualmente a la mujer y posteriormente, la atacó con un arma blanca.

En las investigaciones quedó asentado que luego de cometer el crimen, el sentenciado se trasladó a la planta alta del domicilio y mediante la utilización de un objeto punzo penetrante, privó de la vida al hombre; en seguida, se retiró a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo 2013 color rojo, propiedad de la víctima.

Las múltiples diligencias quedaron integradas en la sólida indagatoria en la cual se sustentó el modo, tiempo y lugar en el que Víctor Ismael Cossío Mendoza, cometió los hechos.

La persona condenada fue detenida en marzo de 2019, mediante una orden de aprehensión, cumplimentada en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se encontraba recluido en un Centro Penitenciario por un diverso delito.