Fallece el actor Dustin Diamond de ‘Salvados por la campana’

Estados Unidos.- Saved by the Bell” se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas “Saved by the Bell: The College Years” y “Saved by the Bell: The New Class”, en las que Diamond apareció. El año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Mark-Paul Gosselaar, pero no Diamond.

Participó en un puñado de reality shows, incluyendo la quinta temporada de “Celebrity Fit Club”, “The Weakest Link” y “Celebrity Boxing 2”. En diciembre de 2013, apareció en un episodio de “Where Are They Now?” de OWN y en la 12ma temporada de “Celebrity Big Brother”.

Diamond enfrentó varias demandas por impuestos atrasados y procedimientos de ejecución hipotecaria por falta de pagos. También hizo un video pornográfico y produjo un documental revelador en Lifetime TV titulado “The Unauthorized Saved by the Bell Story”. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por su papel en un apuñalamiento en un bar en Wisconsin.

“Dustin era un individuo gracioso y lleno de vida cuya gran pasión era hacer reír a otros. Era capaz de percibir y sentir las emociones de la gente a tal extremo que podía sentirlas — una fortaleza y un defecto a la vez”, escribió Paul.