Facebook y Twitter pierden en Wall Street tras suspensión de cuentas de Donald Trump

Estados Unidos.- Las acciones de las redes sociales Twitter y Facebook retrocedieron considerablemente este lunes en Wall Street, tras suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En camino al cierre del mercado, los títulos de Twitter registraron una caída de 6.10% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), para cotizar en 48.34 dólares por unidad. Mientras que los títulos de Facebook retrocedieron 3.55% en Nasdaq, a 258.07 dólares por unidad.

Respecto a la decisión de cancelar el uso permanente de sus cuentas al mandatario estadounidense, se dio después de que el presidente incitó a protestas  en el edificio del Capitolio y luego de que Twitter suspendió la cuenta durante las 24 horas posteriores al asalto.

Por su parte, Twitter informó en su blog que Donal Trump siguió violando las reglas de la plataforma, incluida la incitación a la violencia.

De acuerdo con la agencia Reuters, la determinación de las firmas de cancelar la cuenta del republicano afectó el sentimiento de los inversionistas ante la preocupación de que Twitter esté más expuesto a cualquier presión sobre la regulación que sus rivales Facebook Inc o Google y el propietario de YouTube, Alphabet.

Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación”, indicó Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

Donald Trump cuenta con 88 millones de seguidores en Twitter y 35 millones de suscriptores en Facebook.

Asimismo, el analista de Bank of America, Justin Post, coemtó en una nota que Twitter enfrentó cierto “riesgo de compromiso” con Donald Trump fuera de la plataforma, ya que tenía 88 millones de seguidores, la sexta mayor cantidad de cualquier cuenta y el equivalente a casi la mitad de la base de usuarios activos diarios de la red de microblogging; y que ante la acción de la red social puede verse “cierta pérdida de seguidores conservadores”. 

En cambio, para el analista en The Motley Fool, Jeremy Bowman, “es probable es que el mercado esté exagerando el impacto de la decisión de Twitter puesto que Donald Trump ya no será presidente el 20 de enero y, por lo tanto, su influencia y relevancia se verán muy disminuidas. Es probable que los medios de comunicación ya no se sientan obligados a informar sobre sus comentarios, ya que solo será un ciudadano privado.

Señaló que respecto a la capacidad de Twitter  para monetizar su base de usuarios es más importante para sus perspectivas comerciales que si el presidente tiene acceso a la plataforma.

Donal Trump ha demostrado lo poderoso que es el medio, ya que Twitter ha sido durante mucho tiempo su megáfono favorito para difundir su mensaje.

Con información de El Imparcial