Juárez | Pronóstico marca jueves soleado y con máxima en 16 grados Celsius

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se contempla un día soleado y con temperatura máxima en 16 grados Celsius.

Por su parte, la mínima se prevé en 2 grados centígrados, con sensación térmica en 0 grados, indicó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario señaló que el viento se registrará ligero en 3 a 8 kilómetros por hora, y debido a que la temperatura continuará en descenso para la noche del jueves, se mantendrá la alerta amarilla.

Protección Civil recomienda a los juarenses no bajar la guardia pese a que el día se perciba más cálido, pues es importante seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar cuidado con el uso de los calentones.

Matamoros Barraza indicó que al encenderlos se debe abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, así como alejarlos de camas, sillones y ventanas a fin de evitar incendios, además de apagarlos antes de irse a dormir.

También recomendó no ingresar anafres (Braseros) a las viviendas, ya que cuando descienden las temperaturas, algunas familias tratan de calentar sus casas a través de estos medios que resultan riesgosos.

Protección Civil pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.