Abuela de Monclova cobraba 150 pesos para que abusaran de su nieta de 15 años

Coahuila.- Durante un año una menor de 15 años de edad fue abusada sexualmente por un hombre mayor que tenía autorización de su abuela, a cambio de un pago de 150 pesos.

La menor era prostituida por su abuela Lucía y una vecina de nombre Angélica, quien era la responsable de llevarla hasta el municipio de San Buenaventura, donde el hombre abusaba de ella, según lo publicado por Vanguardia.

Finalmente este domingo la abuela, la vecina y un hombre llamado Manuel, fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada, por lo que quedaron en prisión preventiva hasta que venza el plazo de investigación complementaria de tres meses.

El fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, dijo que por tratarse de una menor de edad, se reserva la información, pero declaró que se acredita que la menor era sujeta a explotación sexual por parte de su familia.

Agregó que hasta el momento la investigación determinó que no había más personas involucradas, y se harán exámenes sicológicos a la adolescente para analizar si hay más información que ayude a esclarecer los hechos.

“Los abusos a la menor tenían aproximadamente un año. La vecina llevaba a la menor hacía donde se encontraba el sujeto”, precisó, según el texto de Vanguardia.

El fiscal indicó que se trata de una situación de una familia disfuncional y se desconoce con exactitud el paradero de los padres de la menor de edad.

Con información de El Imparcial