Muere bebé en Oaxaca por lesiones de abuso sexual; arrestan a su padre

OAXACA.- Una bebé de un año y ocho meses murió en un hospital por las lesiones provocadas por abusos sexuales de los que era víctima, confirmaron las autoridades.

La pequeña, aún sin nombre debido a que no estaba registrada, vivía en la agencia San Pedro, en el municipio de Villa de Zaachila, Oaxaca.

A principios del mes de febrero, la pequeña fue llevada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña al presentar un severo cuadro de fiebre y dolor; pero pesar de la intervención de personal médico, la bebé murió el 10 de febrero a causa de una severa deshidratación y de las heridas provocadas.

Como lo marca la ley, se practicó al cuerpo la necropsia y los resultados confirmaron la sospecha de que la pequeña era víctima de abuso sexual.

Tras estos estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el pasado 12 de febrero realizó la aprehensión del padre de la bebé, como probable responsable, quien anteriormente ya había enfrentado cargos de violación.

Tras las investigaciones, las autoridades conocieron la historia de la pequeña, quien crecía con otros tres pequeños, también víctimas de abuso sexual y físico, presuntamente cometido por el mismo sujeto, quien actualmente se encuentra preso y que también enfrenta cargos de violación, por un ataque cometido en 2017.

*El Imparcial