México no ha salido de la primera ola de Covid-19: OMS

México.- México y otros países de Latinoamérica nunca han salido de la primera ola de la pandemia de Covid-19, aseguró el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Michael Ryan dijo que a pesar de que hubo control del nuevo coronavirus en algún momento, en los últimos días han notado que los casos están creciendo exponencialmente.

México no es el único en seguir en su primera ola de Covid-19

México no es el único país que nunca salió de la primera ola de Covid-19, también sucede con Brasil y Estados Unidos.

“México, al igual que otros países de América del Norte, nunca salió de la primera oleada (de COVID-19). Logró obtener cierto grado de control de la enfermedad que ha vuelto a surgir en muchos lugares. Hemos visto que ese mismo fenómeno ocurre en otros países como Brasil y Estados Unidos” Michael Ryan

Primera ola de Covid-19: CDMX y Estado de México regresan a rojo

Esta advertencia ocurre luego de que el 19 de diciembre el gobierno federal, de CDMX y mexiquenses declararon Semáforo Alerta Covid-19 rojo por el aumento de casos del nuevo coronavirus y hospitalizaciones.

Para evitar que las saturación de hospitales por Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijeron hasta el 10 de enero solo podrán dar servicios negocios esenciales.

“Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad y la movilidad. Son las actividades esenciales las que quedarán realmente activas”Claudia Sheinbaum

Del Mazo dijo que esta es una decisión complicada porque aunque tendrá implicaciones en la economía de las familias, el gobierno dará prioridad a la salud y salvar vidas por el nuevo coronavirus.

“Llamamos a evitar los festejos, reuniones, posadas para cuidar de la salud de todos. Es un momento de ser responsables, solidarios y que entre todos cuidemos de todos”Alfredo del Mazo.
Con información de SDP Noticias