Adolf Hitler gana elecciones en Namibia con 85% de votos

Namibia.- Increíble, pero cierto: Adolf Hitler ganó las elecciones en la nación africana Namibia, pero aseguró que no planea dominar el mundo, pues aunque lleva el mismo nombre que el dictador alemán, el político es Adolf Hitler Uunona.

Su padre lo llamó Adolf Hitler, porque “probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler”, dijo el ganador de las elecciones que obtuvo gran parte de los votos en la colonia alemana de Oshana, que todavía alberga a una pequeña comunidad alemana.

“Cuando era niño, lo veía como un nombre totalmente normal. Sólo cuando crecí, comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, relató, según lo publicado por Milenio.

El político explicó que su esposa lo llama Adolf, pero él generalmente se hace llamar Adolf Uunona, porque “sería demasiado tarde” para cambiar su nombre oficial.

El genocidio en Namibia

Aunque han pasado 75 años en los que Alemania ha tratado de expiar la guerra y el genocidio bajo el gobierno de Hitler, las atrocidades coloniales en Namibia poco han sido discutidas.

Sin embargo, la presión para obtener reparaciones han aumentado en los últimos años, según el texto de Milenio.

Soldados alemanes masacraron en la región entre 10 y 64 mil integrantes de las tribus Nama y Herero, respectivamente, entre 1904 y 1908.

Los homicidios ocurrieron tras la expulsión de las tribus nativas de sus tierras y el reclutamiento de los ocupantes alemanes para realizar trabajos forzados, lo que desencadenó un levantamiento en el que asesinaron a 123 colonos alemanes.

Miles de hereros fueron expulsados al desierto y murieron de sed y hambre; el resto fue enviado a campos de prisioneros.

Una pequeña comunidad de habla alemana aún vive en el país y se estima que cerca de 120 mil alemanes visitan Namibia cada año.

Según lo publicado por Milenio, en ocasiones la comunidad se ha asociado con muestras de sentimiento neonazi, como la celebración del centenario de Hitler en 1989.

Con información de El Imparcial