Formulan imputación a líder e integrantes de célula criminal de Parral

Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público de la General del Estado les formuló imputación a las cinco personas detenidas el pasado sábado en el municipio de Allende, a quienes les aseguraron un arsenal, material explosivo y equipo táctico.

En la audiencia celebrada este martes y bajo la causa penal 2756/2020, fueron presentados ante un Juez de Control:

• César Ulises R. J. “El Cabezón” o “El 309”
• Ricardo Arturo E. E.,
• Jacinto Alonso C. M.
• Luis Enrique U. C.
• Roberto S. G.

A ellos, se les imputan los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y la posesión de vehículo con reporte de robo (contemplado en el 212 bis del Código Penal).

Los acusados fueron detenidos en un domicilio ubicado en la calle Ismael Martínez y avenida División del Norte, a quienes les fue asegurada marihuana, cocaína, equipo de radiocomunicación y equipo táctico, teléfonos celulares, uniformes tipo militar.

Asimismo, cuatro armas de fuego largas calibre .223, lanzagranadas, una ametralladora browning, un vehículo Dodge Ram color negro modelo 2020 y una motocicleta Italika FT150 ts color negro y amarillo.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba; por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el sábado 21 de noviembre, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.