Cancún: detienen a dos por feminicidio de Alexis

La Fiscalía de Quintana Roo dijo que los detenidos tenían en su poder el teléfono celular de Alexis; 3 personas más son investigadas

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control, por su probable participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, ocurrido en Cancún el 8 de noviembre pasado.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino, probablemente involucradas en el feminicidio de la joven de 20 años de edad y por quien se han realizado protesta en varios estados del país.

“La detención de los dos sujetos se da tras comprobar que poseían el teléfono de la víctima. Además otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá en las próximas horas”. FGE Quintana Roo

El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial llevaron a la detención de las dos personas, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima. Detalló que otras tres personas están siendo investigadas también por lo ocurrido con Alexis.

FGE investiga destrozos durante protesta

La Fiscalía también indicó que se procesa evidencia para identificar a los probables participantes de los daños ocasionados al Palacio municipal, Seguridad Pública, Tránsito, al Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) y a la propia Fiscalía, durante la manifestación realizada el 9 de noviembre en Cancún.

Aseguraron que gente ajena a la entidad fue contratada por grupos políticos para crear destrozos y desestabilización. Y por su parte, la Fiscalía General de la República investiga la posible represión a balazos por parte de policías municipales de la protesta.

De acuerdo con medios locales, los policías municipales salieron de los costados, accionando sus armas para desalojar Plaza de la Reforma, luego de que un grupo de jóvenes ingresara al Palacio Municipal. Para vigilar que el desarrollo de las indagatorias se lleve conforme a derecho, ha intervenido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su homóloga estatal, que esa noche cuantificó 10 personas lastimadas, dos de ellas, heridas de bala.

Alexis fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre al salir de su domicilio; al día siguiente, su cuerpo fue localizado con marcas de violencia en el fraccionamiento Vista Real de Cancún. Desde su desaparición diferentes colectivos feministas han exigido sanción para los responsables con #JusticiaParaAlexis.

Con información de Sdpnoticias.