Niño de 4 años queda huérfano al morir sus padres por Covid-19

Estados Unidos.- El pequeño Raiden González, quien los primeros días de este mes cumplió 5 años de edad, se quedó huérfano tras el fallecimiento de sus padres a causa de Covid-19, quienes murieron con 100 días de diferencia.

Para apoyar al pequeño que ahora vive con su abuela materna, Rozie Salinas, se creó una petición de apoyo en la plataforma GoFundMe, donde se puso una meta de 25 mil dólares y ya se superó al llegar a 27 mil 804 dólares.

El primero en enfermar fue el padre del pequeño de San Antonio, Texas, Adan, de 33 años de edad, quien fue admitido en el hospital el pasado 3 de junio y murió tres semanas después.

Según una publicación de Daily Mirror el conductor de camiones fue descrito por los médicos que lo atendían, como uno de los dos pacientes más enfermos en el hospital.

La maestra Mariah que estaba de luto por su esposo, planeaba un homenaje para él, pero murió pocas horas después de enfermar en octubre pasado.

La abuela de Raiden, dijo que el pequeño extraña a su mamá, por quien era consentido y “justo esta mañana él me dijo que desea tener a su mamá de vuelta y que sólo la quiere de regreso”, dijo a NBC News.

No supo qué decirle, expresó, así que sólo le comentó que ellos ahora son ángeles que están sobre ellos, protegiéndolos y dijo que él la alienta a seguir, sólo con los recordatorios que el pequeño le da, de cuánto la ama.

Siempre me agradece por cuidarlo, pero yo sólo tengo que pensar en él”, comentó.

Según la publicación de Daily Mirror, la abuela ahora planea una celebración especial por el cumpleaños de Raiden, a fin de mes, que será en automóvil con clubes de camiones, ciclistas, de Mustangs, autos clásicos, Jeeps y el Departamento de Bomberos.

También está planeando hacer un homenaje para su hija y su yerno, después de Navidad.

Con información de El Imparcial