– Las acciones se llevan a cabo frecuentemente por la tripulación de cada unidad
Chihuahua- Trabajadores del Gobierno Municipal del área de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, frecuentemente realizan acciones de limpieza y prevención en las unidades, esto se lleva a cabo al inicio y al concluir las rutas de recolección de basura habitacional, con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión de virus COVID19 y de enfermedades respiratorias.
El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García informó que entre el equipo de protección personal que se ha estado proporcionando paulatinamente a todos los empleados de la dependencia se encuentran guantes de látex, guantes de trabajo, geles antibacteriales, cubrebocas suficientes, aspersores y cloro.
Además, se pide a los trabajadores a usar overoles o uniformes proporcionados, zapatos de trabajo, y llevar a cabo la limpieza constante de camiones recolectores en cabinas y cajas, así como de las unidades conocidas como volantes que recorren las calles de la ciudad, y de las camionetas de supervisión.
Ricardo Martínez García exhortó a la ciudadanía a que separen la basura que puede ser reciclada como latas de aluminio, cartón, papel y botes de plástico en una bolsa a parte de la basura en general, y de ser posible los señalen para evitar que los trabajadores no las abran, también de ser posible, se solicita que antes de sacar bolsas y botes se les rocíe con un poco de agua clorada en una proporción de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua para desinfectar los residuos.
El funcionario recordó que la recolección, limpieza de calles, barrido mecanizado y los servicios que se prestan por parte de la dependencia, son importante que se sigan realizando sin interrupciones, al ser primordiales, por lo que los trabajadores deben estar protegidos.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier falla en los servicios públicos que presta el Gobierno Municipal al 072 o en la aplicación digital Marca el Cambio.